En los últimos años el avance de la tecnología nos ha ido proporcionando mejores herramientas para el desarrollo de los proyectos ambientales, ya sea en la aplicación de nuevas tecnologías o en la mejora de las ya existentes. Ejemplo de estos avances tecnológicos del que podemos hacer mención, es el uso de los drones en la rama ambiental, como en el caso de la topografía. Los drones son vehículos aéreos no tripulados que ayudan con la captura de datos o fotos aéreas, por medio de cámaras y sensores. La información recabada por estas naves nos proporciona la obtención de datos, facilitándonos la interpretación de estos de manera más rápida y mejorando la capacidad de la obtención de los resultados y el tiempo de entrega.
Con el paso del tiempo, el uso de esta herramienta se ha vuelto una práctica más común, por lo que ya es más fácil encontrar a un topógrafo haciendo uso de esta herramienta. Gran parte de los trabajos que se hacían de la manera tradicional, se han visto beneficiados gracias a los drones, ya sea acortando el tiempo de entrega, facilitando los datos o la seguridad del topógrafo al obtener estos, así como los costos; ya que de las maneras tradicionales muchas veces se requería ingresar a zonas con difícil acceso o peligrosos para su medición, encareciendo de manera significativa los precios.
Con el uso de drones en la topografía podemos realizar muchos trabajos como son las fotos aéreas, ortofotos, altimetría y levantamientos topográficos, por mencionar algunos. Estas nuevas formas de trabajar la topografía han beneficiado no solo a las empresas o topógrafos, si no al igual al cliente, al obtener resultados más precisos, en menor tiempo y mejora en el coste.
Al tener todos estos beneficios, se ha creado una mejor confianza en los resultados de los trabajos, mejorando el uso de estas técnicas y creando más confianza hacia los nuevos clientes que se encuentran en búsqueda de la mejor opción para la realización de su proyecto.
Los drones son uno de los nuevos avances, con el que de manera cercana estamos empezamos a experimentar los nuevos avances en la tecnología, por lo que más adelante estaremos viendo más avances; aunque por lo pronto las maneras tradicionales de trabajar la topografía se seguirán utilizando, ya que, aunque la utilización de los drones ya es cada más frecuente y se ve de manera más seguida, hay que tener en cuenta que como nuevo avance aún no se encuentra al alcance de todos, por lo que aún nos faltan algunos años más para ver de manera normal el uso de estos y sin olvidar que los modos tradicionales han dado pie a estos nuevos avances, sirviendo como base para modernizar los métodos o usos, modernizados o reemplazados.
When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.